No voy a ser funcionaria, sino asesora: Elisa Carrillo

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).- La bailarina Elisa Carrillo es tajante y asegura: "Yo no voy a ser funcionaria, voy a ser una asesora artística de cierta manera".

Sin embargo, sí estará en la nómina del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), bajo el esquema de Capítulo 3000, pero, sostiene, sus remuneraciones como "asesora" aún no están fijadas.

"En Berlín tengo mis compromisos, todo lo que haga aquí dependerá de la agenda que tengo allá y de los compromisos que tenga. La parte que me toca a mí, la parte internacional, es algo que organizamos con el maestro Cuauhtémoc, yo tengo que estar todo el tiempo aquí. Mi trabajo es ver los coreógrafos, hacer el programa, ver los elencos, la audición, ver si viene un director de orquesta, es decir, toda la parte artística", explica en entrevista.

Fue en diciembre cuando conversó con Lucina Jiménez, directora del INBA, sobre trabajar con la Compañía Nacional de Danza (CND). Aceptó, asegura, porque su deseo es que la agrupación pueda trabajar con coreógrafos y con maestros de alto nivel. Y la codirección la asumió "hace unos días".

De acuerdo con David Bear, director ejecutivo de la CND, los presupuestos se están asignando y se construirá "a partir del proyecto artístico" que se proponga. El año pasado se asignaron 17 millones para su operación. "Esperamos que tengamos lo mismo", menciona Bear.

Respecto a su salario, Carrillo explica: "Yo estoy en Alemania, de ahí viene mi salario. La parte de aquí, los gastos que tenga, algunas veces los cubrirá el INBA, algunas veces yo porque vendré a los compromisos que tenga; por eso hablamos de una asesoría. Lo importante es que yo quiero apoyar y es algo que he estado haciendo con mi fundación.

Cuauhtémoc...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR