Como si no viviera nadie

FRACCIONAMIENTO VILLANOVA.- Lo primero que se viene a la mente al contemplar las casas y las calles de este fraccionamiento es que algo terrible tuvo que haber pasado.

Parece un set de película post apocalíptica como "Soy Leyenda" o de la serie de "The Walking Dead".

En la mayoría de las casas el graffiti, la suciedad y la basura se han empoderado de todo.

La explicación de esta situación es sencilla, aunque no por eso menos trágica: la constructora Diseños y Espacios de Guadalajara quebró, y dejó todo a medias, incluyendo la entrega de escrituras a personas que compraron vivienda.

"Se fue el fraccionador y nos dejó, yo pregunto: ¿por qué ya casi terminé de pagar mi casa, yo ya di la mayor parte y no me han entregado escrituras? Yo soy la primera que cayó aquí", comentó Felipa Íñiguez.

Como casi nadie tiene escrituras no se sabe quiénes son los verdaderos dueños de las casas, por lo que las personas que rentan no están seguras de estarle pagando a la persona indicada, pues según dicen es fácil cambiar la chapa y pretender que la casa te pertenece.

"A mí me rentó una persona que me dijo: 'soy el dueño y te la rento', y yo le creí. Hoy viene otro licenciado, ya no el que me hizo el contrato y me dice que es el dueño de esta casa", comentó un vecino que pidió el anonimato.

Como la colonia no está regularizada, aquellos que la habitan no cuentan con medidores de luz ni agua, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR