No somos villanos.- policías

AutorJonathan Compton

Como los malos de la película.

La insatisfacción que entre la ciudadanos dejan los elementos policiales en Jalisco, lo cual se reflejó en una encuesta del Inegi, se debe a que no se conocen los riesgos y sacrificios de su labor, según el director de la Policía de Tlaquepaque.

Héctor Córdova Bermúdez explicó que los vecinos no se preocupan en conocer a los agentes que los protegen y mucho menos lo que necesitan para desempeñar su trabajo, pero cuando se registra un hecho ilícito en su colonia son a los primeros que culpan.

"Hay una falta de cultura de prevención muy fuerte y quizás por eso se deriva esa percepción negativa.

"Hay muchos ciudadanos que no reconocen el trabajo del policía, que es muy matado, el policía tiene que descuidar su hogar porque trabajan 12 horas casi diarias", expuso el mando.

El jefe policial además externó que la mala percepción hacia los uniformados se debe a que éstos hacen que la ley se cumpla y esto ocasiona conflictos con infractores y sus familias.

Córdova Bermúdez señaló que la seguridad pública depende del Gobierno y de la ciudadanía, pero ésta no le facilita el trabajo al descuidar aspectos básicos de autocuidado, como cerrar con llave la puerta de su casa.

El funcionario municipal agregó que la corporación no cuenta con elementos suficientes para cuidar las calles debido a la falta de inversión de los Gobiernos de los tres niveles, lo cual contribuye a la falta de satisfacción del jalisciense.

"Hay policías que ofrecen la vida por servir a la ciudadanía, pero trabajamos con lo que tenemos y sabemos que hay personas que no quieren a la Policía", añadió.

Córdova Bermúdez puntualizó que los oficiales están en constante capacitación en materias como Derechos Humanos y proximidad ciudadana, para generar mejores relaciones con las personas a las que sirven.

Las Policías de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR