No me veo con un amor de verano: Ana Torroja

Sughey Baños

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).- Cuando Ana Torroja se sentó con el equipo de Cráneo Films a planear el concepto de la versión audiovisual de su nuevo sencillo, "Llama", le ofrecieron ser la protagonista de la historia pero la cantante española rechazó esta posibilidad.

"Les dije ?no, yo ya soy abuela ya tengo casi 60, y no me veo con un amor de verano?".

No es que la intérprete española considere que su mejor momento ya pasó, simplemente ve desde otra perspectiva la forma en que ahora debe estar presente en esta clase de trabajos; aunque sabe que la edad es cosa de actitud.

"Tengo salud, energía, sigo teniendo ilusión que para mí es el motor de la vida; pero me sentí un poco extraña, porque es una canción que está pensada un poco para que la gente joven se pueda acercar a mi música, entonces me resultaba extraño ser yo la protagonista y preferí que fueran dos chicos".

Hace una semana se estrenó en la plataforma de YouTube este tema, que actualmente cuenta con más de 900 mil visitas; en él, la característica voz de Ana Torroja acompaña el romance de una joven pareja, que danza al ritmo que los dj?s El Guincho y Alizzz crean.

"Quería que existiera ese punto donde están esos amores que pudieron ser y no fueron, por eso los idealizas; entonces ellos vinieron con un plan y les sugerí que hubiera un poco de coreografía, que el coqueteo fuera sugerente y no explícito, porque la canción es elegante".

Torroja explicó que la música electrónica no le es ajena, ya que fue en este género donde dio sus primeros pasos como artista en los 80; pero ahora que buscaba realizar un disco con material inédito, se dio la casualidad que El Guincho y Alizzz la buscaban para realizar una colaboración ya que querían tener un acercameinto al pop.

"La música electrónica y yo nos teníamos que volver a encontrar".

También la coautoría de "Llama" con su compatriota Rosalía fue una feliz coincidencia; El Guincho estaba trabajando con la intérprete de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR