'No vemos una'

AutorRolando del Bosque e Israel Hernández

Ya no puede estar peor la situación para los Pumas de la Universidad. Ahora deberán jugar su siguiente partido en el Estadio Olímpico a puerta cerrada.

"Eso me dijeron ¡Caray! ¡Chihuahua!, ¡Ya no vemos una caramba!, Fíjate nada más 'mano', nos vetan a nosotros y... híjole como andamos y bueno, 'uta'. Ha sido un año desastroso para nosotros", lamentó vía telefónica Aarón Padilla, presidente de Pumas, al enterarse de la noticia.

Ayer el Gobierno del Distrito Federal en voz de Joel Ortega, Secretario de Seguridad Pública, dio a conocer que el Olímpico, se hizo acreedor a esta sanción luego de que tras el partido entre Pumas y América, se suscitaron actos violentos dando como resultado 318 personas detenidas.

El juego donde no tendrán espectadores será de la fecha 15 en el que recibirán a los Potros de Hierro de Atlante.

Después de que perdieron el domingo pasado 2-1 contra el America en Ciudad Universitaria, donde sólo han anotado cuatro goles en todo Apertura; que hay división interna en el equipo; que marchan en el lugar número 16 de la tabla y que de seguir en ese ritmo se pondrán en problemas de descenso en el próximo torneo, encima de todo castigan a su estadio.

Padilla descartó que la directiva auriazul vaya a presentar una inconformidad por el castigo a pesar de que esto ocurrió a las afueras del inmueble donde hubo un número importante de elementos de seguridad de diferentes corporaciones.

"¿Inconformidad? No, no, lo más probable es que se respete, fue por los incidentes que hubo pero pues yo creo que la seguridad que hubo, que eran más de 2 mil personas, pues tuvieron que contribuir para que saliera todo muy bien ¿no?", añadió.

Tres días antes de que se llevara a cabo el partido, los líderes de las porras de Pumas y América se reunieron en la Secretaría de Seguridad Pública para acordar que al término del juego, el grupo de animación de los felinos esperaría media hora para abandonar el estadio, mas no ocurrió así y ambas barras salieron al mismo tiempo.

"Salía antes la del América y la de Pumas salió antes, pero no sabemos, hay quien se encarga de esto. La Comisión Disciplinaria nos nos sancionó porque no hubo ningún conflicto en el terreno de juego ni en el estadio, esto fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR