No ve inconsistencias

ZMG.- Quesque todo les salió bien y bonito.

Para el Fiscal General Eduardo Almaguer no hubo inconsistencias en la información oficial que dio Fiscalía sobre el "levantón" del lunes en Puerto Vallarta.

El funcionario explicó que las constantes correcciones que hizo a sus declaraciones sobre el caso se dieron porque eran datos que se fueron corroborando con el paso de las investigaciones.

"No hay ningún tipo de inconsistencia, lo que hay es que cada autoridad en su momento tiene que afirmar lo que vas acreditando, ninguna autoridad podría asegurar un 'yo creo', 'me dicen', 'pienso'", dijo Almaguer.

Inicialmente la Fiscalía informó que los "levantados" eran 16, luego dijo que entre 10 y 12, y finalmente dejó la cifra en seis.

Además primero dijeron que había en el lugar cuatro mujeres, luego explicaron que fueron nueve.

Finalmente, el Fiscal aseguró que no encontraban elementos para asegurar que entre los afectados estuviera algún hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Después, en una entrevista radiofónica dijo que podría tratarse de Iván Archivaldo, aunque más tarde, el mismo día, explicó que el "levantado" era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR