No vayas solo; afíliate a un club

AutorMarco Almaraz

Afiliarse a clubes o escuelas es una de las opciones que proporcionan seguridad a los ciclistas que acostumbran salir a entrenar a las carreteras.

"Es muy importante para la gente que practica el ciclismo de ruta que cuando esté en un periodo de entrenamiento se encuentre afiliado a algunas de las escuelas que proporcionan servicio de preparación, enseñanza y, sobre todo, protección a este deporte", considera el colombiano Jorge Sánchez, director de la Vuelta Nuevo León.

Sánchez dice que los líderes de las escuelas que hay en el estado conocen la naturaleza del ciclismo de ruta y además de instruir a sus alumnos les establecen los protocolos para compartir la carretera con los automovilistas de una manera segura.

"Con esto no quiero decir que se puedan evitar los accidentes, pero sí se pueden controlar, por eso lo que hay que hacer es afiliarse a las escuelas de ciclismo que llevan uno o dos vehículos haciendo labor de protección", indicó.

Luis Rosendo Ramos, director de la escuela "RR", explica que su contingente de ciclistas sale miércoles, sábados y domingos a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR