'No te vayas, resiste, tu familia te espera'

AutorCamilo Lizcano

"No te vayas, resiste, tu familia te espera", decían pasajeros y testigos a Juan Heriberto Reyna Gaytán, de 27 años, quien había sido herido abordo de un camión de la Ruta 68, en Juárez, al defender a una joven de 17 años que era acosada por el asesino.

La herida en el abdomen, de unos 10 centímetros, provocó que Reyna Gaytán se desangrara, comenzara a batallar para respirar y su corazón se detuviera.

Una testigo de la agresión mandó un mensaje en redes sociales a la familia explicando que observó cómo entre cinco personas trataron de defender a la joven de 17 años del hombre que le hizo tocamientos, cuando el camión circulaba por la Carretera a Reynosa e Israel Cavazos, lo que ocasionó una riña.

Explicó que observó cómo a sangre fría "Pantro", como lo apodaba su familia, fue herido por su agresor con un cuchillo que según las investigaciones sacó de una mochila.

Dijo que tres personas lo auxiliaron y otros pasajeros persiguieron al responsable, quien fue detenido con apoyo de policías e identificado como Nino Barbosa, de 42 años.

"Le decían que se quedara con nosotros, que tenía que llegar a casa y que su familia lo esperaba. Créeme que hizo todo lo posible por aguantar y respiraba profundamente para volver a ver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR