No vayas hacia la luz

20 AÑOS han pasado desde que una guerra nuclear dejara en ruinas la ciudad de Moscú, forzando a los pocos sobrevivientes a refugiarse dentro de los túneles del metro. Ahí han vivido desde entonces, cuidándose de las bestias mutantes que merodean en la superficie y en las profundidades, y a la vez de otros humanos que han convertido algunas estaciones en pequeñas ciudades-estado, regidas bajo ideales radicales.

Last Light es la secuela a Metro 2033 que, como su antecesor, es un juego de disparos en primera persona con ligeros toques de survival horror. En él controlarás nuevamente a Artyom, un joven ruso que ha vivido prácticamente toda su vida en las entrañas del subterráneo.

Será en esos túneles que pasarás la mayor parte del tiempo, ya sea enfrentándote a facciones opuestas de comunistas y fascistas o desollando criaturas salidas de la oscuridad. Sin embargo, de cuando en cuando tendrás que subir a las devastadas calles de la capital rusa para cumplir algún objetivo, siempre cuidándote de llevar puesta tu máscara antigás y suficientes filtros de repuesto, si no quieres ahogarte con el aire tóxico que aún se respira en el ambiente.

A diferencia de los shooters convencionales, Metro ha dado preferencia a un estilo de combate pausado, basado en el sigilo para atacar o eludir a los contrarios. Este ritmo pausado es perfecto para poder apreciar mejor la historia, pues habrá grandes periodos en los que no tendrás que soltar un solo balazo. Pero no te preocupes, que bien puedes salir a batirte frontalmente contra tus enemigos y quizá salir avante.

Otro elemento que brilla es la ambientación pues hicieron un gran trabajo al recrear la atmósfera post apocalíptica. Elementos como la necesidad de la máscara en ciertas zonas y el uso de munición como moneda de cambio refuerzan la sensación de peligro, dando lugar a momentos de gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR