No se vaya señor Presidente

Por Arlequín

(Analista serio de la política cómica)

EL UNIVERSALReconózcalo, usted ya no puede vivir sin él.

Se ha preguntado lo que sería tenerlo, y luego perderlo, así sea por unos cuantos días. Es un hecho, este país ya no puede vivir sin el Presidente.

Por favor, no vaya a caer en pánico, pero piense usted que pasaría en México si el Presidente hubiera decidido ausentarse unos días para asistir la próxima semana a la Cumbre del G20 en Osaka, Japón, como se lo sugerían. Así es: esto sería el caos.

Ese tipo de cumbres son sólo para presidentes y líderes como Donald Trump, Vladimir Putin, Xi Jinping, Angela Merkel o Emmanuel Macron que no tienen grandes problemas que resolver en sus países y se dan el tiempo, y porque no decirlo el lujo, de ir a esas reuniones fifís.

Además, todos van en su avión presidencial, y como a Osaka no vuelan Volaris, Interjet, o alguna otra línea aérea de bajo costo, la asistencia del Presidente mexicano sería un gasto muy caro para una nación que está en plena Cuarta Transformación, en plena austeridad y no tiene tiempo que perder en frivolidades.

Allá ellos, si quieren perder su tiempo y el dinero de sus contribuyentes, pero aquí sí hay cosas que hacer. Aquí, mientras ellos se pierden en discusiones bizantinas, se están construyendo aeropuertos, refinerías, hospitales de primer mundo, barriendo la corrupción, dando la batalla a las fuerzas conservadoras, protegiendo las fronteras y hasta cuidando el aire de los pueblos indígenas para que los voraces productores extranjeros de energía eólica no se lo roben.

Como verá, en este momento, no hay tiempo para relajar la marcha y salir a un viaje a Japón por muy cumbre mundial que sea. Aquí no estamos para perder al Presidente ni por unas cuantas horas. Imagine en el México de la 4T un día sin Presidente. Imagine un día sin mañanera. Imagine un fin de semana sin mítines.

Y si hay algo urgente que consultar y él no está ahí para pedir que levanten las manos.

Y si alguno de los líderes mundiales conservadores lo contradice, lo increpa o lo critica. Recuerde que él es un valiente muy cortés, pero tampoco es un florero y no se va a quedar callado como momia, y como lo ha repetido su pecho no es bodega.

Qué necesidad de ir tan lejos a buscar problemas si aquí ya tiene suficiente con la prensa fifí, los conservadores, neoporfiristas, corruptos y camajanes varios.

Y si en la cumbre se comienzan a pelear chinos o rusos contra estadounidenses, qué hará él que es un practicante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR