Que no se te vaya

AutorMaría Minero y Felipe Hernández

El duro inicio de año obliga a ahorrar, pero también a salir y divertirse, entonces ¿cómo hacerle para que no se escape el cochinito?

Tips

- El diagnóstico de una situación financiera consiste en saber cuánto ganas, cuánto gastas, cuánto ahorras, cuánto tienes y cuánto debes; a partir de ahí debes de asumir la decisión y tomar la responsabilidad financiera de qué camino tomar, ya sea el de aumentar los ingresos o dejar de gastar en una cosa para gastar en otra.

- Una de las recomendaciones es buscar alternativas más económicas o que no generen demasiados gastos, ir a conciertos al aire libre gratuitos, o en lugar de ir a un gimnasio, salir a correr a un parque.

- Las ofertas y los descuentos son una buena opción, pero hay que estar consciente de si se trata de un gasto generado por necesidad o deseo.

-Juega a ser turista dentro de la propia Ciudad, lo que implica redescubrirla y mirarla con otros ojos. Habrá opciones a tu medida.

- Explota los medios informativos para conocer las promociones y aprovechar la oferta cultural.

- Hay que entretenerse a nivel de grupo, esto fortalece la capacidad de socializar y baja los costos, como compartir el auto en un viaje.

Con información de Rodrigo Méndez, asesor financiero.

BARES

Déjaselo a la suerte

Si de plano estás dispuesto a que la economía quede en manos de la suerte, aprovecha los jueves de volado en The Rooster Kitchen. Lo único que tienes que hacer es pedir tu cerveza, dejar que la moneda del mesero se vaya a al aire y esperar la noticia de si la pagas o no; además los miércoles tienen descuentos en sus aperitivos y los sábados en cocteles.

THE ROOSTER KITCHEN: Av. Guadalupe 1368-A / 1983- 2887 / Lu a Do, 13:30 a 0:30

Para ellas

Las noches de stilettos kilométricos, vestidos entallados y mesas reservadas no mueren. El concepto de antro resiste las nuevas versiones de diversión y los grupos de mujeres son los primeros en reunirse en estos espacios. Los viernes ellas mandan, de las 23:00 a las 0:00, por cada cuatro amigas que asistan, el club les regala una botella para que los tragos no paren.

NANNA CLUB: Blvd. Puerta de Hierro 4965 / 3611-0793 / Vi y Sá, 23:00 a 4:00

Cumple con todos

Para no quedarse con hambre o con ganas de beber más, los lunes y jueves son de 2x1 en cerveza nacional e importada. Los martes compras 20 alitas y te llevas guarniciones de aros, papas o vegetales de regalo; los miércoles, en la compra de 20 alitas, te llevas 10 de cortesía.

WING'S ARMY: Todas las sucursales /...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR