'No vas a salir...'

AutorAriadna Lobo

Sara y Mireya se sienten felices con la resolución condenatoria contra Víctor, el hombre que las violó en 2016, en Tlalpan.

Víctor fue declarado culpable de violación agravada y robo a 10 mujeres en el Pedregal de San Nicolás, aunque probablemente, según las abogadas de las víctimas, hay más casos sin denunciar.

"Fueron 12 casos los que llegaron a denuncia, pero tal vez haya más víctimas que no denunciaron", dijo Ana Yeli Pérez, abogada de Justicia Pro Persona y asesora de seis víctimas.

El miércoles pasado, Sara vio desde la sala de testigos protegidos a un Víctor preocupado.

Por primera vez, lo vio serio, sin reír ni burlarse, como lo había hecho en audiencias anteriores.

Sara recuerda que, en un momento de hartazgo, durante una audiencia tomó el micrófono y se dirigió al acusado, quien reía mientras ellas declaraban, para advertirle que no saldría de prisión.

"Recuerdo que le dije 'no sé qué te haya dicho tu abogada, pero no vas a salir, Víctor', el juez me tuvo que parar por dirigirme a él", comentó Sara.

Luego de más de 2 años de ir y venir, las víctimas están listas para dejar atrás el cansancio de buscar de justicia.

"Ya pudimos descansar. Parecía que el delito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR