No vamos a militarizar la Ciudad, dice Arriola

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Ante el incremento de la inseguridad en la Ciudad de México, el candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, advirtió que es momento de hacer sentir la fuerza del Estado para enfrentar a la delincuencia organizada que opera.

También planteó constituir una agencia de inteligencia, "una especie de FBI en la capital del país", que ponga freno al crimen organizado.

Arriola insistió en la necesidad de llevar a cabo operativos especiales con la Secretaría de Marina, el Ejército y la propia policía capitalina para desarticular las bandas del narcotráfico, sin que ello implique militarizar las calles. "No se trata de convertir un estado de sitio", aclaró.

Al acudir a un foro organizado por EL UNIVERSAL, Arriola Peñalosa aseguró que su principal reto será la modernización de la policía preventiva, aumentar el número de agentes del Ministerio Público y ajustar el sistema de justicia.

A lo largo de su participación, también habló sobre los programas sociales que, a su consideración, no han funcionado en la Ciudad de México desde hace 20 años.

Aseguró que la izquierda, encabezada por el PRD y Morena, se ha dedicado a repartir estos apoyos con fines electorales, sin generar resultados positivos para combatir la pobreza y la desigualdad.

No obstante, aclaró que de llegar a la jefatura de Gobierno marcará la diferencia con la entrega de apoyos sociales focalizados, como transporte público gratis, trabajo para jóvenes antes de que concluyan su carrera, titulación gratuita y créditos para vivienda, una vez que acaben la universidad, en contraste al condicionamiento por los votos.

Por casi dos horas, en donde el ex director general del IMSS respondió cuestionamientos de Salvador García Soto, Layda Negrete y Jesús Caudillo, colaboradores de esta casa editorial, el abanderado del tricolor comentó que no permitirá que los delegados "hagan lo que les dé su regalada gana".

Argumentó que la ciudadanía está cansada de políticos corruptos y, aunque aclaró que no lo dice como retórica, él no llegará a gobernar la capital del país por dinero.

"A mí no me han cuestionado por mi patrimonio ni porque compro relojes millonarios o ranchos. El dinero me vale gorro", dijo.

Al mismo tiempo se deslindó de los Duarte y Borge, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR