No nos vamos a dejar.- Ebrard

AutorManuel Durán

Marcelo Ebrard se declara listo para dar la batalla a favor de la despenalización del aborto.

Luego de que la PGR y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dieron a conocer el viernes que impugnaron ante la Suprema Corte las reformas de la Asamblea Legislativa que permiten la interrupción del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación, el Jefe de Gobierno fijó ayer su postura.

La acción de la Procuraduría, siendo la representación jurídica del Presidente Felipe Calderón, tiene muchas connotaciones de tipo político, señaló Ebrard.

"Con estos recursos se pretende decir: el Distrito Federal, para variar, no tiene derecho a tomar sus propias decisiones. Desde luego que no nos vamos a dejar.

"Desde ahora les digo que el gobierno de la ciudad, como va a ser parte de este proceso jurídico, vamos a presentar todos los argumentos, vamos a informar a la opinión pública, y les vamos a ganar el caso, porque fundamentos no tienen para tomar esa decisión"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR