'No vamos a dejar que se burlen de policías', asegura Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, aseguraron que no permitirán que la ciudadanía se burle de los policías, por ello se impulsará su profesionalización y capacitación, incluidas materias como defensa personal y acondicionamiento físico.

"Así como hay policías que abusan de la fuerza, y no lo vamos a permitir porque los derechos humanos son fundamentales, tampoco vamos a permitir que ningún ciudadano se burle de los policías de la Ciudad de México", dijo la mandataria Claudia Sheinbaum.

Ante decenas de elementos de la SSC a los cuales se les entregaron nuevos uniformes, Sheinbaum Pardo dijo que su administración buscará las mejores condiciones y formación para los agentes.

En días pasados se difundió un video en el que un sujeto, golpea y noquea a un policía en una estación del Metro y también se han difundido grabaciones de abusos policiales contra ciudadanos.

Este domingo, durante la entrega de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR