'No se vale apanicarse'

El Presidente Vicente Fox salió ayer al paso de los diagnósticos pesimistas sobre la situación económica y advirtió: "No se vale apanicarse y hablar de crisis cuando la realidad es diferente".

En tres distintos actos con empresarios, alumnos de una universidad privada y representantes del sector financiero, Fox insistió en que la situación económica está muy lejos de las crisis que enfrentó el país en el pasado.

"Esta situación que hoy vivimos no se compara en nada con las situaciones anteriores de crisis. Y por eso es importante diferenciar para distinguir las oportunidades, encontrar los problemas y atenderlos", dijo en Los Pinos.

Además, después de que en abril enfrentó a los críticos del rumbo económico llamándolos "timoratos", ayer calificó a sus detractores de poco audaces, faltos de visión y les reprochó "achicarse" ante la recesión.

En un tono enérgico, ante empresarios del sector turístico, dijo que no hay que equivocarse en la elaboración de los diagnósticos.

"Hay que hacer análisis puntuales de la situación económica que prevalece hoy en México. No se vale apanicarse y sólo hablar de crisis cuando la realidad es diferente".

Sostuvo que a pesar de la tasa cero de crecimiento en el segundo trimestre del año, la agricultura creció 4.5 por ciento, "cuando se habla por otro lado de una gigantesca crisis en el campo".

"Igual crecieron el comercio, el consumo, igual está creciendo el turismo. Hay áreas entonces de crecimiento que tenemos que apuntalar, por ejemplo, los empleos".

Reconoció que de enero a julio se perdieron 215 mil empleos formales, de los cuales el 92 por ciento corresponde a cinco estados fronterizos, el DF y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR