'No son tres, somos todos'

GUADALAJARA.- No hay justicia ni certeza. Sólo su ausencia.

A un año de la desaparición de Marco García Ávalos, Javier Salomón Aceves Gastélum y Daniel Díaz García, estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, en Guadalajara hubo sendas marchas para demandar justicia.

Por la mañana, las madres de Marco, Sofía Ávalos, y de Daniel, Victoria García, junto con 200 alumnos del CAAV y del CUCSH, marcharon para exigir respuestas en el caso.

"No son tres, somos todos", gritaron al caminar por Avenida Chapultepec.

"No hay pruebas científicas, no hay nada que diga que nuestros hijos ya no están", agregó Sofía.

Hace un año, los tres estudiantes de cine se reunieron en una casa en Tonalá para grabar una tarea. Según la versión de la Fiscalía General, difundida el 23 de abril de 2018, fueron secuestrados por un grupo criminal, asesinados y disueltos en ácido. Los padres lo rechazaron y exigieron pruebas de ADN.

El 23 diciembre, la Comisión de Búsqueda de la ONU exigió a autoridades buscarlos con presunción de vida. Hasta ahora, nada se sabe.

En la Glorieta de los Niños Héroes, bautizada como "de los desaparecidos", quedó ayer el "Jardín de la esperanza", tres macetas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR