No trabajo para tener logros personales: EPN

Francisco Reséndiz, enviado

CHIAUTEMPAN, Tlax., marzo 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto acepta que con el tiempo habrá de someterse al juicio de la gente, pero advierte: “no trabajo ni dedico al empeño de colocarme medallitas ni a tener logros personales, son logros que quiero tenga toda la nación, y a eso estoy dedicado”.

Recién caminó entre la yerba que crece al lado de la carretera que ha inaugurado, el Presidente se acercó a unos campesinos que miraban de lejos a cuatro helicópteros de la Flota Aérea Presidencial, alguien saca una grabadora y le pregunta sobre los niveles de su popularidad.

“Realmente no hemos hecho un esfuerzo por trabajar para la popularidad sino por realmente asegurar que México tenga calidad de vida en su población, haya condiciones de mayor bienestar, podamos abatir los niveles que por muchos años hemos tenido en rezago, pobreza y desigualdad y lograr que México pueda crecer económicamente”, responde.

Luego, sostiene que lo alcanzado en materia de reformas, junto a lo que hace su gobierno en construcción de infraestructura, en materia educativa, en la instrumentación de las propias reformas, permitirá que en México haya mejor calidad de vida.

“Por eso estoy trabajando, a eso estoy empeñado y en eso estaré dedicando todos mis esfuerzos, toda mi capacidad y toda mi entrega a ese único objetivo, ningún otro, y la verdad será en el tiempo, lo que permita realmente que sea la sociedad a la que me estaré sometiendo en su juicio, en su escrutinio”, agrega.

El Presidente de la República pone énfasis al insistir en que hoy le ocupa a final de cuentas “no revertir o mejorar índices de popularidad, lo único que me interesa es que a México le vaya muy bien”. A pregunta expresa sobre si le afecta anímicamente los niveles de popularidad que hoy tiene, respondió que, “por el contrario”, que su convicción es servir a México.

“Es para mí un privilegio poderle servir a mi país como Presidente de la República, está claro que como jefe y responsable del Estado mexicano mi tarea es sólo única, que es contribuir y poner mi granito de arena, desde la gestión de mi gobierno, a que tengamos una mejor nación.

“Y en eso estoy trabajando y creo que lo estamos logrando; es algo que se va dando en un proceso, paso a paso, tiempo a tiempo y la sociedad, creo yo, tendrá la oportunidad de tener un balance y evaluación de lo que estamos haciendo”, asentó.

De inmediato refuerza:no trabajo ni dedico al empeño a colocarme medallitas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR