?No todos los republicanos están contentos con Trump?

Diana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- No todos los adeptos al Partido Republicano de Estados Unidos están muy contentos con los comentarios contrarios a los mexicanos realizados por el aspirante a candidato presidencial Donald Trump.

Ante la inminente llegada del empresario a la contienda en la que enfrentará a la demócrata Hilary Clinton, el único representante mexicano con voz que estará presente en la convención republicana en Cleveland, Ohio, el 17 de julio próximo, pugnará porque Trump tenga mayor cuidado en sus propuestas de reforma migratoria.

Se trata de Larry Rubin, presidente de la comunidad americana en México, quien en entrevista con EL UNIVERSAL adelantó que buscará impulsar una agenda que signifique estrechar la relación México-Estados Unidos en lugar de tensarla.

Al ser el único mexicano con voz que estará presente en la convención, ¿cómo te ha afectado esta postura con los connacionales?

_Ha sido muy interesante, porque los norteamericanos en México son un gran porcentaje, pensamos muy similar en que somos muy pro TLCAN y sí hemos tenido diferencias con los comentarios públicos de Donald Trump en muchos casos y lo que se buscará hacer en los próximos días de trabajo en la convención es poder llegar a un consenso dentro del partido, con Donald Trump y su campaña, en cuál va a ser la agenda común y cuál va a ser la agenda a seguir para los próximos años.

Creemos que ahora tenemos una gran oportunidad para dialogar con Donald Trump y con la campaña, de forma tal que la reforma migratoria sea una prioridad, pero siempre y cuando sea una reforma comprensiva, que se trate adecuadamente a los migrantes ilegales que están allá, que sí han roto la ley, pero que se les trate de la forma más justa y benévola para que los que están trabajando a lo mejor puedan seguir haciéndolo.

¿Qué comentarios son los que han originado diferencias?

?Creo que desde el inicio Donald Trump tuvo comentarios muy fuertes sobre los mexicanos que van a Estados Unidos, ahí no estuvimos nada de acuerdo en su referencia sobre los mexicanos que llegan allá.

Cuando escuchamos esos comentarios sabíamos que estuvieron mal formulados y también por eso nosotros dentro del partido hicimos una consulta sobre ese tipo de declaraciones y también el partido, a su vez, lo hizo patente con Donald Trump, pero creo que esta vez vamos a ver un Donald Trump muy diferente en la convención, al que va a salir de la convención, porque a fin de cuentas ahorita ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR