Si no tocas mal las rancheras

AutorPaloma Canales

La Universidad de Guadalajara imparte la licenciatura en Música con orientación en dirección coral, canto, composición, concertista, solista o pedagogía musical.

Próximamente se impartirá la maestría en etnomusicología, enfocada al estudio de esta arte en las etnias, menciona María Enriqueta Morales de la Mora, jefa del Departamento de Música.

Desde 1952 este recinto alberga en sus aulas a quien desea hacer de la música una forma de vida.

Para estudiarla se requieren estudios previos, que puedes comprobar con la realización de un examen en el que se detectan tus facultades y aptitudes, como ritmo, oído y coordinación, señala.

"Los alumnos estudian música clásica para adquirir las bases para tocar cualquier género. De hecho, han egresado personas que forman grandes grupos de jazz o de rock.

El plan de estudios comprende que los estudiantes reciban materias en común y otras de acuerdo a la orientación que eligen.

Por ejemplo, un concertista instrumentista se especializa en algún instrumento como puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR