No tire su dinero por el caño

EL NORTE / Redacción

Elegir un sanitario implica no sólo buscar ahorro en el aparato mismo, sino en el consumo de agua que éste tendrá.

Esto, porque además de que se trata de uno de los aparatos que más gasto tienen del vital líquido, es también uno de los que más riesgos tienen de presentar fallas.

Entre las fugas más comunes que se detectan en los inodoros, señalan los expertos, está la del flujo constante de agua a la taza o al exterior.

En situaciones como ésta, como en la mayoría de los casos, la causa puede ser tan simple como su misma solución.

Siguiendo con el ejemplo de la falla anterior, la causa puede ser que la cadena de accionamiento no esté bien ajustada o que el sello obturador, mejor conocido como "sapo", esté sucio o detenido.

Igual de simple es, pues, también la solución.

Con ajustar la la longitud de la cadena o dar limpieza o reemplazo del sello obturador.

Para causas sencillas, soluciones simples que, paradójicamente, impactan en fallas complicadas que impactan no sólo en su bolsillo sino en la pérdida del vital líquido.

La tecnología aplicada en la elaboración de aparatos sanitarios ha llevado a desarrollar productos que cada vez consumen menos cantidad de agua por descarga.

Además, incluyen aditamentos que reducen a un mínimo el riesgo de que se presente algún problema de fugas.

Entre las últimas novedades de este tipo de aparatos están los llamados sanitarios "One Piece", en los cuales el tanque de almacén de agua es una prolongación de la base, señala José Luis Yóbal, gerente de planeación y mercadotecnia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR