No terminan de encestarla

AutorJesús Carvajal

Fuerza Regia culminó con un retroceso su temporada 14 en la LNBP, con respecto al año pasado, ya que mantuvo su sello de poca continuidad al contar con un roster de 24 jugadores, 10 de ellos extranjeros.

La escuadra regia, que por sexta vez quedó fuera en primera ronda de postemporada y sigue sin llegar a una Serie Final, mantuvo el quinto lugar anterior, pero de tener una marca de 26-14, ahora fue de 22-18.

Y en Playoffs, de haber llegado la campaña pasada hasta un sexto juego en serie Semifinal ante Pioneros de Quintana Roo, ahora perdió en primera fase, también 4-2, ante Soles de Mexicali.

Si en la LNBP es complicado pegarle a los equipos con el mayor poder económico como los jarochos y el de Pioneros, la lucha se complica aún más con una inestabilidad de la nómina, como la de Fuerza.

Salvo Eugene Phelps, quien dominó los créditos (números generales) de la LNBP, ningún extranjero jugó todo el torneo.

No cuajaron fichajes como los de los ex NBA Orien Greene y Terrence Williams, o el de Carl Elliot, quien arrancó la campaña.

Los boricuas Miguel Berdiel y Ricky Meléndez fueron los últimos en llegar, pero no pudieron mostrarse a tope y menos con poco tiempo.

Considerando la Liga de Las Américas, donde el equipo no avanzó, la Fuerza utilizó 11 extranjeros con el panameño Yosimar Araiza.

Los movimientos se dieron tanto en la época de Lewis LaSelle Taylor como en la de su sustituto, el boricua Juan Cardona.

Taylor tuvo marca de 12-7 antes de ser cesado, pero sin ganarle a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR