No temen a autoridad 4

AutorMURAL / STAFF

Mientras vigilaban la Colonia La Puerta de Tonalá, policías federales fueron atacados a balazos.

La dependencia confirmó que un policía murió y hubo otro herido.

Aunque no se difundió su nombre, se informó que el elemento fallecido era de Fuerzas Federales enviadas como apoyo a Jalisco, es decir, no estaba adscrito a la zona.

De manera preliminar se estableció que los policías viajaban a bordo de dos camionetas en la Privada San José, cerca de la Calle Juárez, cuando fueron atacados.

Los agresores, no se precisó cuántos, circulaban en un auto Ford Grand Marquis, de modelo atrasado.

Aunque reportes iniciales indicaron que el auto sospechoso se posicionó detrás de las dos camionetas federales, peritos descubrieron que el vehículo oficial tenía impactos de bala en el parabrisas.

Luego del ataque, policías federales, así como de Tonalá y Zapopan comenzaron a buscar a los causantes.

En la Carretera libre a Zapotlanejo, cerca de Calle Clavel, en la Colonia Jauja, de Tonalá, se instaló un retén y se revisaron varios vehículos, causando algo de tráfico.

Por su parte, la Policía de Zapopan prestó ayuda con el helicóptero Halcón que sobrevoló la zona durante dos horas.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron al lugar, pero después entregaron la responsabilidad a la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República. Esta última dependencia inició una carpeta de investigación por homicidio, así como por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.

Enfatizó que se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía y las Comisarías para detener a los responsables.

En la mira

14 policías han sido asesinados en Jalisco este año.

Tras balacera, abaten a presunto robacarros

MURAL / STAFF

Robo violento, persecución y tiroteo con un ladrón abatido, uno más herido y dos policías lesionados, ese fue el saldo de una movilización que vivieron vecinos del oriente de Guadalajara.

Alrededor de las 12:30 horas de ayer, en el cruce de Esteban Alatorre y Juan de Dios Robledo, tres sospechosos robaron con violencia un Honda Acura, que contaba con GPS.

El afectado solicitó el apoyo de policías del Municipio, a quienes les dio la ubicación de la unidad.

Ya en la persecución, en González Gallo y Salvador López Chávez, los sospechosos chocaron el auto y mientras uno de 19 años fue capturado ahí, los otros dos robaron otro vehículo, un VW Saveiro.

La Comisaría informó que la persecución continuó hasta Revolución y Mota Padilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR