No le teme a la sequía

AutorJuan Manuel Figueroa

A algún otro le pudo jugar en contra, pero la sequía de 64 años sin lograr el título inclinó la balanza para que Gustavo Costas se convirtiera ayer oficialmente en el nuevo entrenador del Atlas.

Después de un día ajetreado que comenzó con la firma de su contrato, el argentino habló con CANCHA vía telefónica y reconoció que quiere ser campeón y pronto.

"Es el reto más lindo de mi carrera y el más complicado, preguntaste una de las cosas que más me llevó a decidirme por Atlas, por que me gustan estos desafíos, como yo cuando agarré al Barcelona (de Ecuador) había venido de Arabia en ese momento y dije, 'estos seis meses voy a descansar', esto es una carrera de día a día y hay que ganar siempre y es mucha presión", manifestó ayer Gustavo Costas.

"A los dos meses me llamaron y me fijé que tenía 15 años que no salía campeón le dije 'sí' en ese momento, es un desafío que me gusta y yo pienso que esto fue lo más me llamó la atención, lo que más me gustó de este desafío de encontrarme con una institución es grande, con tanta gente y que hace tanto no sale campeón.

Costas tomó en el 2012 al Barcelona de Ecuador y rompió con creces los 15 años de la institución sin levantar un título y además los convirtió en Bicampeones.

"Me gusta presionar mucho, me gusta la presión en campo contrario, me gusta que mi equipo que sea protagonista, que tenga buen control del balón, ordenado con equilibrio que a veces en el futbol es lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR