No teme al entorno

AutorÉdgar Contreras

En lo que va de su proceso como DT de la Selección Mexicana, Gerardo Martino no ha dirigido en una plaza tan brava como El Salvador.

En el Estadio Cuscatlán, la afición es hasta hostil con el rival, especialmente si se trata del Tricolor. Es tal la presión que ejerce que en ocasiones hasta algunos árbitros lucen intimidados. No obstante, el "Tata" no le da demasiada importancia a lo extrafutbolístico.

"Las cuestiones que tienen que ver con la periferia, que juegan un cierto papel, me parece que cuando hay un equipo que rinde conforme a lo esperado poca injerencia tiene lo que suceda en el entorno", expresó en la víspera del juego.

El Salvador complicó a México en la Fase de Grupos de la Copa Oro. El Tri se impuso 1-0, lo que no sirvió para driblar las críticas por el funcionamiento.

Por ahora, La Selecta empató sin goles contra Estados Unidos y Honduras, mientras que venció 1-0 a Panamá en partidos en el Cuscatlán.

"Ésta es la gran diferencia a enfrentar a una Selección en Copa Oro a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR