No fue tan sencillo

AutorLuis Alberto Aguirre

Marc Márquez tiene apenas 24 años de edad y cerró el 2017 confirmándose como una de las leyendas del motociclismo mundial, no obstante, el camino hacia su cuarta corona del MotoGP fue muy sinuoso.

El piloto español amarró en el GP de Valencia su segundo título consecutivo y el cuarto en las últimas cinco campañas de la categoría reina, llegando a seis incluyendo 125 y 250 cc.

El joven maravilla de las dos ruedas emuló lo hecho por Mike Hailwod, Phil Read y Valentino Rossi, como los únicos corredores en ganar coronas mundiales en tres categorías diferentes.

Pero la temporada pasada fue todo menos un paseo sobre la pista para el de Cervera, España.

"De 2017 sólo me voy a acordar de los errores", reconoció en el portal de MotoGP.

Márquez es exigente consigo mismo, pues desea evitar el desastroso inicio de temporada que tuvo, con sólo dos visitas al podio y dos abandonos.

"Después de ser campeón tú te sientes como 'está bien, ahora boy a ganarlo todo', pero no es así", manifestó.

"Tal vez es una cuestión de carácter, porque sé que el año próximo voy a recordar todos los errores de 2017 y no voy a acordarme de las cosas buenas. Este invierno voy a tratar de entender en dónde debo mejorar. Y sé que la primera parte de la temporada, las primeras seis carreras fueron para mí un desastre, y cometí muchos errores".

¿Qué tan dura fue la temporada para Márquez?, tal vez los 27 choques que tuvo durante el año resuman lo complicado que fue para él superar a Andrea Dovizioso en la clasificación.

Ambos lograron seis victorias, pero la diferencia la marcaron los tres triunfos de las últimas seis carreras.

"27 choques fueron por algo. No están ahí porque sí, es mi estilo... están ahí porque necesitaba empujar por encima de los límites para estar ahí. Algunos de los accidentes me ayudaron mucho a terminar carreras, porque si chocaba en las prácticas, sabía en que curva necesitaba ser cuidadoso, e intentaba manejarme de diferente forma", explicó.

Aunque por momentos el piloto español sufría arriba de la moto, el Repsol-Honda le dio una gran lección de apoyo incondicional y confianza hacia él.

"Hubo un momento, una o dos carreras, en las que no disfrutaba estar en la moto. Cada vez que empujaba chocaba. Entonces era momento de cambiar un poco, pero cuando tienes un buen equipo alrededor tuyo es mucho más sencillo.

"Este año, tuve 27 choques y nunca tuve una queja de mis mecánicos, ni un comentario. Siempre me decían 'no te preocupes, vamos a reparar la moto y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR