No tan rápido Omar

GUADALAJARA.- El paso histórico de igualar a Salvador Reyes no está tan cercano como se piensa para Omar Bravo. Al sinaloense le faltan 4 goles para alcanzar al fallecido ídolo rojiblanco como el máximo anotador del Guadalajara en partidos de Liga y Liguilla, y no solo 1 tanto como popularmente se cree.

De acuerdo a la investigación realizada por Alberto Agnesi, ex vicepresidente de las Chivas en 1975 -76 y de 1981 al 83, el fallecido ídolo rojiblanco anotó 3 goles más de los que incluso el Club Guadalajara maneja como aparente cifra oficial.

"En realidad Salvador Reyes tiene 125 goles en torneos de Liga, no 122. Son 3 goles más", aclaró Agnesi.

¿Cuál es su fuente?

"La fuente sobre todo de los goles de Salvador Reyes, porque la de Omar Bravo es más fácil obtenerla, viene de unos documentos que me hizo el favor de regalarme Jaime 'Tubo' Gómez, él historiador oficial de Chivas", dijo Agnesi.

Bravo debuta esta noche con las Chivas en el Apertura 2015 y aparentemente, de conseguir anotar un gol ante el Veracruz de acuerdo a la cifra que posee el departamento de medios y estadística del Club, alcanzaría a Chava en 122 tantos.

"Él ('Tubo' Gómez) obtuvo esa cifra de 125 a través de cotejar tanto con la hemeroteca de Jalisco, como con las cédulas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR