No le fue suficiente

AutorCarlos Borboa

ENVIADO

CHICAGO.- Su nombre dio la vuelta al mundo tras participar en un popular reality. Ella abandonó el glamour de la televisión para convertirse en defensora de la cocina de Corea.

"Siempre me encantó servir a las personas, crear cosas con las manos y compartir historias y tradiciones a través de la comida", confiesa Beverly Kim, chef del restaurante de especialidad de Kendall College y finalista de la novena temporada de Top Chef.

Originaria de Chicago, Beverly creció rodeada de los sabores emblemáticos de la gastronomía coreana. ¿Su herencia?, un amplio compendio de técnicas y platillos milenarios ejecutados por su madre.

"Desde pequeña ayudaba en la cocina. Era admirable ver a mi madre todos los días cocinando y creando todo tipo de platillos; quería ser como ella.

"Cuando llegué a la preparatoria mi hermana mayor me dijo: 'Beverly, has pensado en convertirte en chef profesional'. Me di cuenta de que mi habilidad y pasión por la gastronomía iba mucho más allá, así que investigué, platiqué con diferentes chefs y decidí enrolarme en artes culinarias", recuerda.

Desde el primer día de clases, quedó fascinada. En los veranos, mientras sus compañeros disfrutaban las vacaciones, Kim optaba por prácticas que le permitieran permanecer en las cocinas del campus.

"Inmediatamente después de la graduación empecé a trabajar, quería darme a notar lo más rápido posible. Conseguí un departamento en el centro de Chicago y me hice de un puesto en la cocina del Hotel Ritz-Carlton.

"En menos de seis meses pasé de ser una ayudante de cocina fría a línea caliente. Sin embargo, quería crecer más, así que renuncié y me fui a buscar una oportunidad en Charlie Trotter's, el restaurante más influyente de Chicago", detalla.

Viajes frecuentes a Seúl, para aprender toda la historia y representaciones de la cocina tradicional, así como estancias en algunos de los más destacados restaurantes de su ciudad natal fueron paradas antes de tomar las riendas de Aria, en el Hotel Fairmont de Chicago.

"Recibí una llamada para participar en la novena temporada de Top...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR