'Que no se sometan a partidos ni Gobierno'

AutorIsabella González

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los cuatro nuevos consejeros del INE avalados por la Cámara de Diputados que actúen con honestidad y que no se sometan a los partidos políticos ni al Gobierno.

"Lo veo bien, no lo rechazo, porque hubo una votación mayoritaria, desde luego que fue un acuerdo, pero la democracia también implica acuerdo.

"Yo lo único que les pido de manera respetuosa a los nuevos consejeros (es) que actúen con honestidad, que sean imparciales, que no se sometan ni a los partidos ni al Gobierno", señaló en su conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Los consejeros, agregó, deben hacer que que se respete la voluntad del pueblo y desterrar los fraudes y las prácticas electorales ilegales.

"Que se destierre el fraude electoral, que quede para el anecdotario el ratón loco, las urnas embarazadas y la falsificación de actas, y la quema de boletas y los fraudes, la compra del voto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR