No hay que saturarse

AutorCANCHA / Staff

Tener muchas medallas en la colección de un corredor siempre será motivo de orgullo, pero obtenerlas puede tomar años.

Participar en muchas carreras no es recomendable. Un buen corredor debe escoger las pruebas que enfrentará y programarlas para no enfrentar una sobrecarga, esa peligrosa zona de las lesiones.

El efecto de correr una competencia depende de la distancia y del esfuerzo que se haga, pero en la mayoría de los casos es importante, más aún si se trata de un maratón.

Existen efectos evidentes, como la deshidratación, la acumulación de ácido láctico y el agotamiento de las reservas de glucógeno.

Pero existen efectos menos perceptibles, pero igual de importantes, por lo que se debe dedicar un tiempo a recuperarse para evitar el sobreentrenamiento y las lesiones.

También está el efecto conocido como DOMS (Delayed Onset Muscle Soreness), que son desgarres microscópicos en los músculos que trabajan al correr cuando el esfuerzo al que se someten es particularmente alto. Los dolores del día siguiente en las piernas se deben al DOMS.

Evita los esfuerzos intensos en los 21 días siguientes a un maratón, tiempo que requiere la cicatrización de esos microdesgarres musculares.

Otra recomendación es dejar pasar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR