'No nos saltamos la ley'

AutorDaniel Santiago

MONTERREY.- Ante la polémica por llevarse a un bebé de Capullos a su casa durante el fin de semana, que desató críticas, cuestionamientos y hasta acusaciones de "trata de menores", Mariana Rodríguez, esposa del Gobernador Samuel García, dijo ayer estar tranquila por haberlo hecho apegada a la ley.

"Estoy muy tranquila porque nada de lo que hicimos fue saltándonos la ley ni mucho menos", expresó en entrevista con Grupo Reforma.

"No estaríamos tontos de hacerlo público y aparte hacer algo ilegal a la misma vez.

"Todo lo que hicimos fue apegado a la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes", añadió la titular de la Oficina Amar a Nuevo León.

Con voz relajada a través de una entrevista telefónica, Rodríguez dijo anoche que el caso se distorsionó por algunos medios que lo calificaron como "adopción de un fin de semana".

"No existe tal cosa y yo jamás lo he comunicado así en mis redes", afirmó.

Fue contundente también al rechazar haber vulnerado los derechos de Emilio, el bebé de 10 meses de edad, al mostrar su rostro y su condición de salud.

"Lo que pasó fue una medida de protección fundamentada en el interés superior del niño", dijo.

"Él no recibía visitas de ninguna persona. El director de Atención Integral al Menor y la Familia (del DIF Nuevo León), quien es ahorita el tutor del niño, nos dio el permiso de hacerlo".

En sus historias de Instagram, Rodríguez anunció el viernes que obtuvo un "permiso temporal" para llevarse al bebé durante el fin de semana al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR