'No porque salga más gasto más': Mikel Arriola

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- "No porque yo salga más que ella a recorrer la ciudad, implica que estoy gastando más", aseguró el candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, en respuesta a la advertencia que hizo la aspirante de Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, sobre demandarlo por haber rebasado el tope de gastos en su campaña.

"Sólo decirle a la física profesora Claudia Sheinbaum que tengo mis datos registrados ante el Instituto Electoral (....). No va a encontrar nada más que disciplina en los gastos de campaña de Mikel Arriola", señaló el aspirante.

En el encuentro que sostuvo con las asociaciones Pro Familia y Pro Vida, reiteró la propuesta de crear una Secretaría de la Familia, en la que se promuevan los valores, se refuercen los núcleos familiares y se trabaje desde una perspectiva de prevención. "97% de los mexicanos cree que la familia es el principal núcleo social".

Aseguró que la falta de valores familiares es la causa de inseguridad y violencia en la sociedad. También dijo que el matrimonio es una institución que debe ser integrada por un hombre y una mujer.

Planteó el perfil que debe cumplir el titular de esa secretaria: experiencia en política pública y de prevención, administración y conocimientos enfocados al desarrollo social.

Frente a más de 100 personas, aseguró que los gobiernos de izquierda como Morena y PRD son grupos inmorales que han promovido el aborto.

Por otra parte, realizó un recorrido con vecinos de la delegación Iztapalapa en compañía de sus mascotas, y se pronunció a favor de la adopción de los caninos para evitar que más perros sigan en la calle.

El aspirante asistió con "La Chata", una perra bóxer que adoptó de un albergue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR