No salen las cuentas con los lácteos

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- En Camagüey, la provincia ganadera más importante de Cuba, la producción de leche ha sufrido una brutal caída en lo que va de año.

En una de las últimas denuncias publicadas, el diario Granma, atribuyó "semejante descalabro" al descontrol, la ineficiencia, el robo y la corrupción.

Según el vocero oficial del gobernante PCC "las justificaciones, las explicaciones absurdas y las promesas son el arsenal con que cuentan algunos empresarios y cuadros administrativos para salir del paso y evitar su cuota de responsabilidad" ante fallos e incumplimientos.

De enero de 2011 a la fecha, en Camagüey nacieron 10 mil terneros más que en el mismo periodo de 2010 y se contabilizaron 81 mil 400 vacas en ordeño, por lo que no se entiende que "existan unidades que promedien hoy la exigua cantidad de dos litros por vaca", indicó el rotativo.

Pero, aunque la producción de comida es primordial, los fracasos en el implemento de las reformas no se ciñen al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR