No sabía que era tan inseguro el Ajusco: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- Luego de que vecinos de la colonia Cultura Maya, en la alcaldía Tlalpan, denunciaran robos a transeúnte, de vehículos y balaceras, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que desconocía la situación de violencia que viven los habitantes del Ajusco Medio.

Este jueves se realizó la segunda Comisión Vecinal de Seguridad Ciudadana en la zona aledaña a Lomas de Padierna, donde murió un bebé durante una balacera la semana pasada.

Patricia Rodríguez, vecina de la colonia, dijo que el área es un peligro para los propios habitantes.

"Algo está sucediendo, antes no era así, ¿por qué ha crecido la delincuencia? El 22 de mayo se robaron el coche de mi hijo, pero el Ministerio Público estaba cerrado, no había nadie, tenía candados, ¿qué sucede?, ¿con quién nos quejamos?", dijo.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum escuchó 15 testimonios de personas cuyo clamor fue incrementar la seguridad. Dijo que en el gabinete de Seguridad recibe números que indican la disminución de delitos; sin embargo, no coinciden con lo que denuncia la gente.

"Lo que me doy cuenta con todo lo que ustedes hablan es que en realidad han aumentado los delitos. Que no aumentan los números, porque a veces no aceptan la denuncia en el Ministerio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR