'No sabemos quién se los llevó'

AutorEL NORTE / Staff

SABINAS, COAH.- Para robar los cuerpos de Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca", y de uno de sus escoltas, un comando integrado por hombres encapuchados fuertemente armados obligó al dueño de la funeraria donde permanecían resguardados a depositar los restos de ambos en una carroza y sacarlos del lugar conduciendo el vehículo.

La Procuraduría de Justicia de Coahuila confirmó ayer que el cadáver del máximo líder de los Zetas fue sustraído la madrugada del lunes de la Funeraria García, donde el cadáver del capo había sido depositado junto con el de Mario Alberto Rodríguez Rodríguez, de 44 años, quien lo acompañaba la tarde del domingo en que cayeron abatidos por elementos de la Marina en un tiroteo en el Municipio de Progreso.

Durante una conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas, el Procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, leyó layer un comunicado oficial de los hechos.

"El propietario de la Funeraria García notificó al Ministerio Público, a las 8:05 horas del 8 de octubre, que entre la 1:00 y 1:30 horas del mismo día se presentó un comando armado, cubierto el rostro y fuertemente armado el cual después de someter al personal, tomaron los cuerpos y la carroza y los sustrajeron de las instalaciones, obligando al propietario a conducir dicho vehículo", informó.

Según el funcionario, los cadáveres de Lazcano y Rodríguez habían sido trasladados durante la noche del domingo a esa funeraria por órdenes del agente del Ministerio Público del Estado.

Alrededor de las 18:05 horas, los elementos de la Marina reportaron al Ministerio Público de Sabinas los hechos violentos que habían ocurrido en el municipio de Progreso, cuya cabecera se encuentra a unos 82 kilómetros de distancia de esta ciudad.

Tras el levantamiento de los cuerpos, los restos de ambos fueron llevados a la funeraria de Sabinas, ubicada en el centro de la ciudad, donde los especialistas de Servicios Periciales de la PGJE realizaron el protocolo de identificación mediante la toma de huellas digitales, fotografías y la necropsia para determinar la causa de la muerte.

Una empleada de la funeraria confirmó que luego de practicar la necropsia a los cuerpos de "El Lazca" y Rodríguez, éstos fueron robados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR