¡No te rindas!

AutorMarco Arellano

Quítale la máscara al aburrimiento y aplícale una huracarrana a los excesos.

La lucha libre es un deporte que trabaja la resistencia y el acondicionamiento físico, lo que te ayudará a bajar los kilos de más que dejaron las fiestas decembrinas.

"Aquí se trabaja mucho la resistencia y el acondicionamiento físico, es muy importante hacer cardio de 20 a 30 minutos todos los días, ya sea en caminadora o escaladora o salir a correr al parque. Hay muchos compañeros que practican la MMA, box, pero lo hacen como un plus a su entrenamiento.

"Se practican ejercicios básicos como maromas hacia adelante o hacia atrás, pero tienen su chiste y deben de ser muy bien practicados. Dominando el tumbling ya puedes empezar a practicar la lucha olímpica y después la lucha libre, en donde puedes hacer más movimientos, tienes la libertad de poder hacer vuelos hacia fuera del cuadrilátero", comentó, Fugaz, promesa tapatía de 23 años de edad.

El tumbling te ayuda a contar con más flexibilidad, elasticidad y fuerza en varias partes del cuerpo, como en el cuello.

En la Arena Coliseo de Guadalajara, ubicada en Federico Medrano 67, se imparten clases de lunes a viernes de 8 de la mañana a 9 de la noche, y sábados de 9 a 2.

El porte de Fugaz también es producto del fisicoculturismo, el cual ha practicado en los últimos tres años en el concurso anual en la Arena México. En 2018 ganó en la categoría Principiantes y en 2019 se llevó la Intermedios. Este año va por Avanzados y el título absoluto.

El joven, quien entrena lucha libre desde los 5 años, aunque hizo una pausa de los 12 a los 16 años cuando estuvo en las Fuerzas Básicas del Atlas, señaló que es muy importante tener un preparador para que te asesore tanto en todos los rubros.

"Cuando me toca trabajar la pierna, no le meto bastante peso porque nosotros somos muy propensos a que se nos lastimen las rodillas, los tobillos, las articulaciones en general, por lo que trato de meterle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR