'No se rindan'

AutorJuan Carlos García

Mucho más eufórico que en el show del martes, el público llegó a celebrar el segundo concierto de U2 como parte de The Joshua Tree Tour 2017 y cantó, bailó, se emocionó y gritó a la luz de los reflectores, el escenario y una brillante luna.

"Ustedes han pasado por algo muy triste, con aquel temblor, y quiero decirles que los quiero y respeto, y les pido que nunca se rompan, que se mantengan firmes porque el amor lo sana todo... la música sana, los corazones y las almas son más fuertes y los admiro porque ustedes son mi México querido", expresó Bono, vocalista, antes de cantar "One", cerca del final.

De los 65 mil espectadores que llenaron el Foro Sol, según OCESA, muchos se conmovieron hasta las lágrimas y algunos levantaron un puño en señal de duelo por los fallecidos.

El cuarteto que completan Adam Clayton, Larry Mullen y The Edge agradeció a la multitud su presencia y su ánimo para seguir adelante.

"No se rindan nunca. Ustedes, como nosotros, los irlandeses, tienen un corazón enorme", dijo también, entre las clásicas "New Year's Day" y "Bad".

Entre la concurrencia, principalmente fans de más de 30 y 40 años, predominaron los abrigos y chamarras, por el frío.

"Ay, ay, ay, ay, canta y no llores...", comenzó Bono a cantar en "Bad", y el cual también coreó la gente luego de "One", lo cual lo conmovió y agradeció con una reverencia e hincándose en el entarimado.

México y los mensajes en español siempre estuvieron presentes: gráficos aztecas que se transformaron en la Bandera nacional hicieron que la gente vitoreara, y cuando mencionó las recientes desgracias, como el temblor de México, las inundaciones en Houston o los huracanes en Miami y Puerto Rico, el aplauso fue al unísono.

Más de una veintena de canciones, como "Sunday Bloody Sunday", "Pride (In The Name of Love)", "I Still Haven't Found (What I'm Looking For)", "Exit" y "Mothers of the Disappeared" arrancaron miles de ovaciones y señas de agradecimiento.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR