'No retrocedan, crean en mi'

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arrancó ayer su campaña de reelección con mítines en dos estados decisivos para la jornada electoral de noviembre, Ohio y Virginia- acudiendo a campus universitarios para recobrar el espíritu de la campaña de 2008.

En ambas demarcaciones, el Mandatario pidió no dar marcha atrás en lo que durante este mandato se ha conseguido y promocionó el nuevo eslogan de su campaña, 'Adelante'.

Asimismo, Obama urgió a sus seguidores renovar la esperanza y aseguró que, si no ha cumplido con todas las promesas de 2008, es en buena medida por la crisis económica que heredó.

"Hoy, les digo que yo todavía creo en ustedes y les pido que sigan creyendo en mi. Les dije en 2008 que no era un hombre perfecto y que nunca sería un Presidente perfecto", recordó ante 14 mil personas, que sin embargo no llenaron la arena de la Universidad Estatal de Ohio, en Columbus.

Con pantalones de vestir café y una camisa arremangada azul claro, el demócrata apareció en el estrado y bajo el manto de la canción "City of Blinding Lights" del grupo irlandés U2, tema que muchas veces lo acompañó en su campaña de hace cuatro años.

En su discurso, el Mandatario se enfocó en atacar a los republicanos en el Congreso, a quienes consideró promotores de políticas que benefician a los ricos que crearon la crisis de 2008, y remató contra su potencial rival, Mitt Romney, por no entender a la clase media.

"No podemos darles la oportunidad. No ahora. No con tanto que está en juego. Este es un momento de quiebre para la clase media y hemos pasado por mucho como para dar la vuelta ahora", aseguró.

Por su parte, Amanda Henneberg, vocera de Romney, contrarrestó los dichos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR