No se ha restado ni un peso a la actividad cultural: Alejandra Frausto.

"Somos una nacion de personas trabajadoras que tienen y merecen posibilidades para salir adelante", sostuvo hoy la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, para quien anteriormente, los derechos culturales, que forman parte de los derechos humanos, "no habian tenido cabal cumplimiento; ahora, eso esta cambiando".

Durante la firma de un convenio de colaboracion con la Secretaria de la Funcion Publica (SFP), la responsable de la politica cultural destaco que en el cambio que se gesta en el pais, de siete meses a la fecha, "nadie se esta quedando atras, se reconoce la diversidad cultural y se valora la libertad creativa de todos los creadores".

Lo anterior, anoto, "tiene una relacion directa con un ejercicio de gasto responsable, de servicio publico y de transparencia", y en ese marco, la funcionaria dijo no cansarse de repetir que "no se ha restado ni un peso a la actividad destinada a la creacion, y a la actividad ligada al fomento y al impulso al cine, al teatro y a otras disciplinas artisticas".

Entre ellas, menciono algunas que antes no se tomaban en cuenta, como el arte tradicional y las nacidas de las 68 lenguas indigenas. Por primera vez, comento, se traducen las convocatorias del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) a distintas lenguas originales; "la fuerza cultural del pais, por su diversidad, no tiene comparacion en todo el mundo", enfatizo.

Frausto Guerrero informo que la dependencia a su cargo actualmente tiene presencia en 237 municipios del pais, y hablo de dar a conocer todas las convocatorias en todos los estados del territorio nacional "porque no hay un municipio sin creadores, ni comunidad sin artistas. El pais es una potencia creativa; talento hay en todo Mexico, pero hay que darle cauce".

En otro orden de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR