No resistió

AutorGerardo Olvera y Lucía Martínez

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos tres personas murieron tras el colapso de una fábrica de textiles en la esquina de Chimalpopoca y Bolívar, en la Colonia Obrera.

Tras el sismo de magnitud 7.1 que se registró en la Ciudad a las 13:14 horas, la estructura del inmueble se desmoronó lo que dejó -hasta el cierre de esta edición- al menos seis personas más rescatadas, las cuales fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Bomberos, policías, miembros de protección civil y especialmente vecinos fueron los primeros en brindar los servicios de emergencia en el lugar.

"Supuestamente hay 6 personas en lo que eran las escaleras", explicó Guillermo Frías, quien dijo trabajar en la Procuraduría General de la República, "ahorita lo que estamos intentado es sacar gente".

Itzel y dos de sus compañeros de trabajo lograron salir del edificio donde trabajaban en la maquila de ropa segundos antes de que éste se desplomara en su totalidad.

Cuando los primeros movimientos telúricos comenzaron, Itzel pudo llegar a la puerta y salir corriendo, al igual que los 60 trabajadores, algunos de nacionalidad taiwanesa y española que llevaban media jornada laboral.

Sin embargo, algunas amigas y compañeras de Itzel no corrieron con la misma suerte, por lo que hasta anoche las labores de rescate continuaron pese a la falta de luz en el lugar.

En filas que ocupaban toda la calle, cientos de personas pasaban de mano a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR