'No nos rendiremos frente a Al-Qaeda'

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Con la nación sumida en el dolor y el recuerdo al conmemorar el octavo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el Presidente Barack Obama prometió luchar sin tregua contra el terrorismo de la red Al-Qaeda.

"Nunca flaquearemos en nuestra búsqueda de Al-Qaeda y sus aliados extremistas", señaló el Mandatario antes de depositar una corona de flores en un monumento en honor a los fallecidos en el ataque al Pentágono, donde se estrelló uno de los cuatro aviones secuestrados por seguidores de Osama bin Laden aquella mañana.

"Renovemos nuestra determinación contra los que perpetraron este acto bárbaro y siguen conspirando contra nosotros", añadió, en un esfuerzo por reunir apoyo de los ciudadanos hacia la guerra de Afganistán, en la primera conmemoración de la fecha que le toca presidir como Mandatario.

En Washington, así como en Nueva York, donde dos aviones derribaron las Torres Gemelas del World Trade Center, y en un campo en Shanksville, Pensilvania, donde, gracias a la acción de los pasajeros, cayó la nave que se dirigía hacia el Congreso, la lluviosa jornada estuvo marcada por emotivos homenajes a las 2 mil 975 víctimas fatales de los ataques.

Para Obama, su familia y empleados de la Casa Blanca, el día comenzó con un minuto de silencio a las 8:46 horas, para recordar el momento en el que el primer avión chocó contra la torre norte del World Trade Center.

Los actos, replicados en todo el país, coinciden con un creciente debate acerca de si se deben enviar más tropas a Afganistán, pese a que, tras una guerra de ocho años, no se ha logrado desterrar a Al-Qaeda.

"Sabedores de que el trabajo de proteger a Estados Unidos nunca termina, haremos todo lo que esté en nuestro poder para mantener a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR