No hay remedio

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Derechohabientes y personas en proceso de pensionarse acusaron falta de medicamentos y retrasos en los procesos administrativos, en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym).

Los servidores públicos y ex trabajadores, se manifestaron frente a las oficinas centrales del Issemym en la Alameda de Toluca con el fin de pedir solución al problema.

En los contingentes participaron la Unión de pensionados y pensionistas del Issemym Asociación Social y Movimiento de Transformación Social.

De acuerdo con los afectados, el rezago en los procesos para otorgar las pensiones, es hasta de 8 meses y es un problema que se ha acentuado desde 2018.

Detallaron que hay escasez generalizada de medicamentos o especialistas, pues aseguran que en los hospitales no cuentan con el presupuesto suficiente.

Como parte de la manifestación, los derechohabientes solicitaron que se realice una auditoría a las finanzas del Issemym, así como a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR