No tienen remedio

El maquinista hizo sonar su alerta, pero un chofer de la Ruta 640 trató de ganarle el paso a la locomotora y ocasionó un choque que dejó al menos 20 lesionados.

A las 6:44 horas de ayer, autoridades tapatías comenzaron a recibir reportes sobre el accidente, registrado en el cruce de las avenidas López Mateos e Inglaterra, en la Colonia Arcos Vallarta.

Cuando bomberos y paramédicos llegaron al sitio encontraron al camión con número económico 1637 impactado por una máquina de Ferromex y a punto de caer hacia el paso a desnivel.

Los pasajeros hacían esfuerzos para salir del vehículo, conducido por Agustín Álvarez Murillo, de aproximadamente 40 años.

"De repente, el tren dio su señal de que ya venía acercándose, no sé si el camionero le quiso ganar al tren, y sucedió el accidente, una irresponsabilidad total", expresó Monique Mizrahi Caro, quien viajaba en la unidad y terminó con dolor en sus extremidades.

"Bendito Dios no estamos muertos, porque por unos metros se cae el camión al abismo y no la contamos".

Al menos 19 personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas, pero sólo 10 de ellas fueron trasladadas a puestos de socorro; el resto tuvo heridas menores y prefirió no acudir.

El operador de la locomotora, identificado como Oliver Saavedra, de 30 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR