No rematan

METRO / STAFF

FILADELFIA.- Con una "caricia", México le dio la bienvenida al alemán Jurgen Klinsmann a la dirección técnica de Estados Unidos y de paso alargó el invicto del estratega José Manuel de la Torre a 12 partidos, al empatar 1-1 con el cuadro de las barras y las estrellas.

Fue un encuentro realmente amistoso porque el Tricolor no se animó a liquidar al rival cuando lo tuvo en las manos y después le concedió el balón al retirar del campo a los hombres de más experiencia y los que mejor habían mantenido a raya al rival: Rafael Márquez y Antonio Naelson.

Con estos favores, la escuadra estadounidense no tuvo más que empujar un balón a la red y salvarse así de una nueva caída ante México y le puso una sonrisa al debut del DT germano.

La Selección Mexicana desperdició sus mejores momentos en el encuentro, sobre todo en una primera mitad en la que controló el esférico a través de la conducción por la parcela derecha y rompió una y otra vez el débil intento de marca por parte del americanista Édgar Castillo, ahora enfundado en la casaca del vecino del norte.

Entre Pablo Barrera, Sinha y Efraín Juárez desquiciaron a Castillo, quien tuvo que recibir la ayuda del central Carlos Bocanegra para evitar una catástrofe.

De esa insistencia el Tri sólo rescató el gol de Oribe Peralta al minuto 17. Se quedó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR