No hubo remanente de operación, informa Banxico

AutorReforma / Staff y con información de Jorge Cano y agencias

La posibilidad de que el Banco de México transfiriera recursos al Gobierno federal como se hizo en otros años, se esfumó.

Ayer, el Banco Central informó que en su balance no obtuvo un remanente de operación el año pasado.

Detalló que durante todo el año se registraron importantes variaciones del tipo de cambio del peso frente al dólar, que al final redujeron el valor en pesos de los activos incluidos en su balance.

"Derivado de las aplicaciones descritas al resultado del ejercicio 2020, en apego a lo establecido en la Ley del Banco de México, no fue posible asignar recursos a la reserva de revaluación de activos, ni resultó un remanente de operación", señaló en un comunicado.

Banxico añadió que los estados financieros dictaminados presentan un resultado del ejercicio de 165 mil 17 millones de pesos, de los cuales, se asignaron 121 mil 775 millones de pesos a la amortización de pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores.

Asimismo, destinó los 43 mil 242 millones de pesos restantes a incrementar las reservas de capital, con lo que al 31 de diciembre de 2020 dichas reservas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR