'No soy rehén'

QUITO (AP).- El Presidente Gustavo Noboa negó ayer en forma tajante que su Gobierno sea "rehén" de los militares que lo posesionaron en el cargo el sábado, tras el derrocamiento del Presidente Jamil Mahud.

En una entrevista por televisión, Noboa criticó con dureza a los políticos a quienes "imploró" unirse a su Gobierno para sacar adelante al Ecuador.

También pidió a todos los ecuatorianos luchar juntos para terminar con la corrupción.

Y su Ministro de Gobierno, Francisco Huerta, dijo que la ventaja del nuevo Gobierno es que teniendo obligación de negociar con los partidos políticos "no nos debemos a ninguno de ellos".

Agregó que el golpe de estado "está enterrado, pero podemos estar enterrados nosotros si no reaccionamos rápidamente".

Noboa, hablando a los televidentes, dijo que "si algún día viera que estas rejas que están en este palacio de Gobierno me hacen rehén, sencillamente le digo a Ecuador que llame a alguien mejor que yo".

"No, absolutamente", respondió Noboa al ser consultado si su Gobierno es rehén de los militares.

El pasado viernes, un golpe de estado impulsado por grupos indígenas y alrededor de 120 coroneles y oficiales de menor jerarquía derrocó al Presidente Mahuad.

Tras el fallido intento de los golpistas de instalar en el poder a una Junta de Gobierno de Salvación Nacional, el alto mando militar apoyó a Noboa, quien hasta entonces era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR