No regulan la venta de productos del mar

AutorGilberto Franco, Cielo Mejía y Mariana Jaime

MURAL / Staff

Mientras la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y los Ayuntamientos se avientan la bolita sobre la regulación en la venta de pescados y mariscos, los productos del mar se ofrecen en plena vía pública.

Ante la falta de reglamentos que establezcan restricciones o medidas de higiene en tianguis y puestos semifijos, la salud de los consumidores está en riesgo, en tanto, la autoridad estatal responsabiliza a la municipal, y viceversa.

La directora de Inspección a Reglamentos del Ayuntamiento de Zapopan, Patricia Godínez, sostuvo que al Municipio no le compete restringir la venta de pescado y mariscos en tianguis o lugares públicos, pues es responsabilidad de la SSJ.

Sin embargo, señaló que desde el miércoles se montó un operativo para supervisar la comercialización de dichos productos, resultando 44 decomisos, pero por falta de permisos en la venta de empanadas, botanas y dulces de algodón.

En el Ayuntamiento de Tlaquepaque, la Dirección de Comunicación Social no proporcionó información al respecto, argumentando que la regulación sobre la venta de productos del mar le corresponde al sector salud y a la Procuraduría Federal del Consumidor.

La SSJ expuso que sólo se encarga de la vigilancia en locales establecidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR