No hay recurso para bienal

AutorRebeca Pérez Vega

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) negó recursos para realización de la segunda Bienal de Pintura María Izquierdo, la única convocatoria de artes plásticas en el País que lleva el nombre de una pintora jalisciense, denunció el Presidente del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), Daniel Suárez.

En un oficio, fechado el 27 de enero, la titular de la SCJ, Giovana Jaspersen escribió que corresponde al propio CECA contemplar la organización de este certamen dentro de su presupuesto, pero el organismo apenas tiene 250 mil pesos para operar en 2020.

El Secretario Ejecutivo del CECA, Jorge Ortega recordó que fue testigo de una reunión que sostuvieron Jaspersen y el anterior Presidente del CECA, Efraín Franco, en la que se habló de la organización de la bienal y acordaron desarrollarla en 2020.

Sin embargo, ya el nuevo presidente Daniel Suárez envió un oficio a Jaspersen para solicitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR