'No sean rebeldes'

HUETAMO.- El Gobierno federal cumplirá con sus demandas, pero nada de intransigencias, exigió el Presidente Andrés Manuel López Obrador al magisterio.

Sin mencionar a la CNTE ni los bloqueos a vías férreas en Michoacán, el tabasqueño les advirtió que no se puede ser rebelde sin causa.

"Les digo a los maestros: espérenme, tengan un poco de paciencia, se va a resolver el problema, todo se va a atender en el sexenio, es mi compromiso. Pero no lo puedo hacer de la noche a la mañana.

"No se puede ser rebelde sin causa. Nada de intransigencias y que estén esperando que así me van a provocar y que voy a usar la fuerza pública para que me acusen de represor, de autoritario. No, yo no soy lo mismo. No voy a caer en ninguna provocación", advirtió.

El Mandatario federal llegó a la entidad, donde entregó apoyos agrícolas, con vías férreas bloqueadas por la CNTE.

Previo a su llegada a la ExpoFeria Huetamo, donde arribó 2 horas tarde por rodear puntos tomados por el magisterio, se registraron jaloneos entre disidentes y la policía estatal.

Para no incrementar la tensión, al menos 200 granaderos se movieron a calles aledañas, mientras los inconformes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR