'No me quiero quedar sin mamá y sin papá'

MURAL / Staff

El grito y llanto de un niño de 9 años acompañó a la ráfaga de balas que se escuchó ayer en la zona de San Juan de Dios.

Un grupo de sicarios abrió fuego contra los ocupantes de una camioneta Hummer H3. Al frente iban José Manuel Muro Valdez y su esposa, Claudia Esparza Ibáñez; en los asientos traseros, sus dos hijos de 9 y 5 años.

"No me quiero quedar sin mamá y sin papá", gritaba el mayor de los hermanos luego del ataque, según la declaración de un testigo.

A las 17:15 horas, la familia Muro Esparza hizo alto en el cruce de Aquiles Serdán y Dionisio Rodríguez, en ese momento dos camionetas se les emparejaron y, según dijo uno de los niños, los alertaron para que se agacharan antes de abrir fuego contra la unidad.

La camioneta recibió más de 17 impactos de bala, todos ellos de lado del copiloto, donde quedó el cuerpo de Esparza Ibáñez; Muro Valdez quedó gravemente herido, por lo que fue trasladado al puesto de socorro. El reporte de su estado de salud es reservado, pero estable.

Tras la agresión, los responsables huyeron hacia el norte por Aquiles Serdán a bordo de dos camionetas, una Ford Lobo negra y la otra una Tahoe o Expedition en color rojo. Hasta ayer no se había reportado la detención de sospechosos por el ataque.

Los dos menores resultaron ilesos, pero fueron llevados por su abuela, quien acudió a recogerlos, a un hospital para su revisión, ya que uno de ellos tenía su playera y un brazo cubiertos de sangre.

"El niño dijo que habían balaceado al papá, que el hermanito chiquito venía dormido", refirió un testigo del ataque.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR